Nacional
Realizar√°n ex√°menes psiqui√°tricos a menor acusado de matar a universitario en Plaza Baquedano
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves formalizaron al menor de 16 a√Īos, acusado de asesinar de una pu√Īalada a un joven estudiante de teatro en la Plaza Baquedano, en Santiago, el mi√©rcoles en la madrugada.

Recordemos que el adolescente es acusado de haber matado a Mat√≠as Michea Rodr√≠guez tras apu√Īalarlo en el cuello, luego de un frustrado asalto ocurrido la madrugada de este mi√©rcoles en el sector c√©ntrico de Santiago.

En la ocasi√≥n acudi√≥ la madre del menor formalizado y la Defensor√≠a Penal P√ļblica, quienes sostuvieron que siempre se ha pedido la inimputabilidad de √©ste debido a que tendr√≠a problemas psiqui√°tricos.

Asimismo, la madre del adolescente imputado acusó que constantemente ha pedido sin éxito ayuda psiquiátrica para su hijo, agregando que este crimen pudo haberse evitado si éste hubiese recibido el tratamiento adecuado.

Al respecto, el persecutor de la Fiscal√≠a Centro Norte, Mauricio Vergara, afirm√≥ que “se vislumbr√≥ la posibilidad de alg√ļn tipo de trastorno psiqui√°trico” que pudiese afectar al menor.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que “sus antecedentes a√ļn no han sido verificados, nunca fueron verificados hasta hoy. Es m√°s, este a√Īo el imputado fue condenado tres veces por il√≠citos de distinta naturaleza”.

De este manera, la fiscalía realizará exámenes psiquiátricos que aclaren esta situación, debiendo el menor permanecer internado en el centro cerrado del Sename de San Joaquín, durante los 90 días fijados como plazo para la investigación.

Tendencias Ahora