El ex Subdirector Nacional Sur Temuco de la Conadi, Germán Riquelme, reiteró que en su gestión no hubo irregularidades en la compra de tierras. Agregó que el diputado Fernando Meza está mal informado y que Alberto Pizarro ha tenido un magro desempeño a cargo de la Dirección Nacional.

Riquelme descartó tajantemente un fraude al fisco por 10 mil millones de pesos en la compra de tierras durante 2011 y 2013, como fue denunciado a la Fiscalía por las actuales autoridades de Gobierno.

Además destacó que durante ese periodo hubo una ejecución presupuestaría de un 100% comprándose alrededor de 51 mil hectáreas a comunidades indígenas en el país.

Sobre la denuncia del diputado Meza quien aseguró que se pagaron 20 millones de pesos por un almuerzo, lo que también será indagado en una Comisión Especial Investigadora de la Cámara, el ex subdirector de la Conadi aseguró que el parlamentario está mal informado.

Germán Riquelme indicó que quienes encabezan actualmente la Conadi han pecado por desconocimiento de cómo son los procesos y agregó que con las denuncias están tratando de tapar los problemas internos como la baja ejecución presupuestaria.

Además aseguró que el actual director nacional del organismo indígena, Alberto Pizarro, ha tenido un magro desempeño.

La ex autoridad de la CONADI indicó que ya fue citado a la Fiscalía a declarar, pero aseguró que ningún parlamentario de los que integran la Comisión Especial Investigadora, que ayer suspendió su primera sesión, se ha comunicado con él.