El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, acompañado por la directiva de la colectividad, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien le presentó cinco propuestas, entre las cuales pidió que la gratuidad en las universidades públicas comience en las zonas extremas del país durante 2015.

“Es totalmente posible que el próximo año partamos con educación gratuita por la Universidad de Tarapacá y la Universidad de Magallanes, a modo de piloto, para que luego avance hacia el resto del país”, afirmó el diputado, al término del encuentro con el ministro, que se prolongó por más de una hora.

En tanto, el secretario general del PL, Iván Morán, manifestó que la Universidad de Tarapacá es una casa de estudios saneada y ordenada financieramente “por lo que podría ser receptora de un proyecto piloto de gratuidad total durante 2015 y que luego avance la reforma hacia todo el país. Las zonas extremas pueden ser el inicio de esta reforma de gratuidad”.

Mirosevic estuvo acompañado, en la reunión, aparte de Morán, de los vicepresidentes del partido, Osmán Vásquez y José Carreño.