Nacional
Denuncian presentación de licencias falsas para optar a trabajo de chofer en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia relacionada con la eventual compra ilegal de certificados de escuelas de conductores que permitiría obtener licencias de conducir profesionales de forma irregular, realizó un empresario del transporte en la región de Valparaíso.

El denunciante explicó que hace un tiempo llegó a su empresa un conductor que, para optar a un trabajo como chofer, exhibió un certificado de una Escuela de Conductores de Santiago.

Al consultarle por la forma en que obtuvo ese documento, el postulante abiertamente le confesó que lo había adquirido por cerca de 160 mil pesos y que se trataba de una práctica habitual de muchos conductores.

Sin embargo, cuando intent√≥ poner en antecedente a la Subsecretar√≠a de Transportes de esta situaci√≥n, la respuesta de dos funcionarios que lo atendieron telef√≥nicamente fue, a juicio del denunciante, ins√≥lita. Le se√Īalaron que √©l mismo ten√≠a que investigar y llevar pr√°cticamente el caso resuelto, asever√≥.

Hasta el momento, seg√ļn el hombre, y a pesar de haber hecho la denuncia en la Subsecretaria de Transportes, no ha existido respuesta o confirmaci√≥n de que se haya iniciado alguna investigaci√≥n por parte de las autoridades.

Ante la gravedad de los hechos, la acusación fue puesta en manos de la Gobernación de Valparaíso, desde donde se informó que tomarán la denuncia como reservada para ponerla en manos de los organismos pertinentes.

Tendencias Ahora