La delegación de la Unión Europea en Chile condenó el ataque a la sede del Movilh, siendo el segundo hecho de estas características en menos de tres meses.

Hechos sucedidos el pasado lunes 4 de agosto, cuando desconocidos rayaron el frontis de la sede con mensajes ofensivos contra los homosexuales, incluso llamando a darles muerte.

Mediante un comunicado, la delegación de la Unión Europea solidarizó con el Movilh, señalando que “existe la convicción y el compromiso respecto al principio de universalidad de derechos humanos. Ante esto reafirma que valores culturales, tradicionales o religiosos no pueden invocarse para justificar cualquier forma de discriminación”, afirmó el texto.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, agradeció el apoyo de la Unión Europea, y señaló que la agresión sufrida no afectará su trabajo.

El comunicado además señaló que el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, concurrirá ésta semana a la sede del Movilh para reunirse con sus dirigentes, y tratar lo ocurrido.

Movilh

Movilh