La Delegada Provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, le presentó a los vecinos de la villa San Luis, el informe de la División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda, que propone soluciones definitivas a las fallas de sus hogares.

Recordemos que los dirigentes de los comités de la villa San Luis, se reunieron en Santiago con la ministra de Vivienda Paulina Saball para presentar el problema que tienen cerca de 400 familias, que recibieron sus casas luego del terremoto, y que posteriormente se comenzaron a filtrar, humedecer y deteriorar con el primer invierno.

En la ocasión, la secretaria de Estado les comprometió una respuesta y precisamente este miércoles, la delegada provincial del Serviu presentó los resultados del informe y planteó cuáles serán las prioridades a mejorar.

Por su parte, la dirigenta Manuela Cabezas, dijo que la propuesta es buena, ya que plantea las principales soluciones que buscan, pero reiteraron a la autoridad que les interesaría que se realice un nuevo estudio de mecánica de suelo.

La autoridad provincial del Serviu se comprometió con los vecinos a evaluar el tema y, de ser necesario, solicitará a Santiago que se realicen dichos trabajos, pero dijo que al parecer esto estaría en orden.