La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las sentencias por los homicidios calificados de Alejandro de la Barra Villarroel y Ana Maria Puga Ortiz, matrimonio asesinado el 3 de diciembre de 1974 en un sector cercano a la plaza Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

En fallo unánime los ministros de la Tercera Sala Juan Manuel Muñoz Pardo, Amanda Valdovinos y Christian Le Cerf modificaron el fallo de primera instancia del ministro Leopoldo Llanos sólo para alterar la participación penal del agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchentko de encubridor a autor de homicidio calificado, y consecuentemente aumentar la pena de 5 años y un día de presidio a 15 años y un día de presidio.

Asimismo se confirmaron las sentencias de 15 años y un día de presidio para los ex agentes Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Ricardo Lawrence Mires y Pedro Espinoza Bravo responsabilizados como autores de ambos homicidios y de 10 años y un día de presidio para Eduardo Jaime Astorga acusado como cómplice de los homicidios.

El matrimonio, ambos militantes del MIR, fue interceptado el 3 de diciembre de 1974 cuando concurrieron a buscar a su pequeño hijo de un año y medio al jardín infantil al que asistía en Providencia, lugar donde los implicados dispararon contra la pareja sin haber una orden de detención o resistencia de su parte.

Ambos murieron a causa de las heridas, y sus cuerpos fueron trasladados hasta Villa Grimaldi, para posteriormente entregarlos al Servicio Médico Legal.

En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar $50 millones a Rodrigo Hernández Puga, hijo de la mujer víctima. Asimismo, el Fisco y los condenados deben cancelar solidariamente cincuenta millones de pesos a Álvaro de la Barra Puga, hijo de ambas víctimas.