En abril pasado la actriz y panelista de SQP emitió una serie de desafortunados dichos contra la cantante Ana Tijoux, por los cuales el Consejo Nacional de Televisión recibió un número récord de denuncias.

“Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”, lanzó Merino en el programa “SQP” y por lo cual hoy su canal Chilevisión deberá hacerse responsable.

El CNTV decidió sancionar a la estación con una amonestación por dicho episodio, considerando que los juicios de la actriz vuleneraron la dignidad personal de la artista y afectó la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, al ser transmitidos en horario para “todo espectador”, consigna El Mostrador.

“El trato denigrante dado a doña Anita Tijoux, basado en prejuicios de carácter social, pone, también, en entredicho valores esenciales del sistema democrático, como lo son el respeto a la dignidad de las personas y la proscripción de cualquier forma de discriminación arbitraria entre las personas, importando la internalización del desvalor que tal prejuicio representa, en el acervo personal de los menores telespectadores, un riesgo de daño a su proceso de desarrollo personal”, explica la entidad a través de su acta oficial.

Pero esta no es la única acusación a la que deberá hacer frente la estación privada, pues el Consejo también acordó sancionarlos con una multa de 100 UTM por el capítulo de “La mañana de Chlevisión” emitido el pasado 19 de febrero, en el que se mostró una nota relacionada con la violencia intrafamiliar que existiría entre la modelo Roxana Muñoz y el futbolista Kike Acuña.

Dicha sanción también tendría relación con el horario en que fue emitida y que sería “todo espectador”.