Internacional
Canadá envía material militar a tropas ucranianas que combaten a separatistas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canadá empezó el jueves a enviar material militar no letal a las tropas ucranianas que combatían a los separatitas prorrusos, en momentos en que la OTAN se preocupaba ante el aumento de soldados rusos en la frontera ruso-ucraniana.

Un avión de transporte militar Hercules C-130 tenía previsto despegar en la jornada cargado con cascos, lentes de combate, chalecos antibalas, kits de primeros auxilios, tiendas y sobres de dormir, anunció el ministro canadiense de Defensa, Rob Nicholson, desde la base de la Fuerza Aérea en Trenton, al sur de Ottawa.

“El equipamiento log√≠stico entregado permitir√° a las autoridades ucranianas encargadas de la seguridad y de la frontera, identificar y seguir mejor el desplazamiento il√≠cito de mercader√≠a y personas”, subray√≥ el primer ministro Stephen Harper en un comunicado.

Indicó que este cargamento era el primero que entregaba al Ejército ucraniano y que varios más seguirán.

El embajador de Ucrania en Canad√°, Vadym Prystaiko, presente en la base de Trenton, se√Īal√≥ que el equipamiento “permitir√° salvar vidas”.

“Vamos a utilizar este equipamiento para poner fin a una guerra tan pronto como podamos”, a√Īadi√≥ el diplom√°tico ucraniano.

La OTAN se alarm√≥ estos √ļltimos d√≠as ante la creciente presencia militar de Rusia en la frontera ucraniana, que pas√≥ de 12.000 a 20.000 hombres en la actualidad. La organizaci√≥n teme que Mosc√ļ, que reclama medidas de urgencia para ayudar a la poblaci√≥n civil en el este, intervenga en la zona con pretextos humanitarios.

Tendencias Ahora