Nacional
Autoridades y dirigentes protestaron en contra de galpón para concentrados de cobre en Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades, vecinos y universitarios protestaron en contra de la construcción de un galpón para concentrados de cobre que está ubicado en el centro de Antofagasta tras el fallo de la Corte Suprema.

El galp√≥n que se encuentra cerca de establecimientos educacionales, centros de salud y viviendas ha generado molestias por parte de la ciudadan√≠a por esa raz√≥n en febrero de este a√Īo se paraliz√≥ la construcci√≥n.

Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema revocó esa medida, por lo que al mediodía de este jueves, diversos actores sociales decidieron movilizarse y bloquear el tránsito de la costanera de Antofagasta.

Seg√ļn el presidente del Colegio M√©dico de Antofagasta, Aliro Bolados, la resoluci√≥n Corte Suprema demostr√≥ que se consider√≥ la salud de la personas que habitan en el sector donde est√° emplazado el galp√≥n.

Asimismo, Bolados hace un llamado a las autoridades a proteger la salud de la ciudadanía ya que la contaminación que genera el puerto de local no es un tema del pasado, sino actual.

En tanto, el concejal Jaime Araya que junto a la diputada Paulina N√ļ√Īez y el arquitecto Emile Ugarte, presentaron la primera acci√≥n legal en contra del mencionado galp√≥n, fue enf√°tico en se√Īalar que el m√°ximo tribunal en ning√ļn momento indic√≥ que este proyecto no representa un riesgo para la poblaci√≥n.

Araya no descartó llevar este caso a instancias internacionales. Además, el sábado nuevamente los ciudadanos protestaran en contra del galpón de acopio de concentrado de cobre.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Tendencias Ahora