Autoridades, vecinos y universitarios protestaron en contra de la construcción de un galpón para concentrados de cobre que está ubicado en el centro de Antofagasta tras el fallo de la Corte Suprema.

El galpón que se encuentra cerca de establecimientos educacionales, centros de salud y viviendas ha generado molestias por parte de la ciudadanía por esa razón en febrero de este año se paralizó la construcción.

Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema revocó esa medida, por lo que al mediodía de este jueves, diversos actores sociales decidieron movilizarse y bloquear el tránsito de la costanera de Antofagasta.

Según el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Aliro Bolados, la resolución Corte Suprema demostró que se consideró la salud de la personas que habitan en el sector donde está emplazado el galpón.

Asimismo, Bolados hace un llamado a las autoridades a proteger la salud de la ciudadanía ya que la contaminación que genera el puerto de local no es un tema del pasado, sino actual.

En tanto, el concejal Jaime Araya que junto a la diputada Paulina Núñez y el arquitecto Emile Ugarte, presentaron la primera acción legal en contra del mencionado galpón, fue enfático en señalar que el máximo tribunal en ningún momento indicó que este proyecto no representa un riesgo para la población.

Araya no descartó llevar este caso a instancias internacionales. Además, el sábado nuevamente los ciudadanos protestaran en contra del galpón de acopio de concentrado de cobre.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)