El Secretario General y ex presidente histórico de la CUT, Arturo Martínez, durante un encuentro sindical en Temuco criticó la gestión de Bárbara Figueroa por su cercanía con el Gobierno al firmar, por ejemplo, el acuerdo por el salario mínimo.

“No estamos conforme con el salario mínimo” dijo Arturo Martínez, asegurando que la expectativa de los trabajadores era llegar inmediatamente a los 250 mil pesos. Agregó que el Gobierno no cumplió con sus compromisos y a la CUT le faltó fuerza para negociar.

Incluso indicó que el acuerdo alcanzado por la actual presidenta de la central, Bárbara Figueroa, provocó un quiebre interno.

El ex presidente de la CUT durante 12 años dijo que las organizaciones sindicales tienen que ser independientes y si bien se puede coincidir en algunas cosas con el Gobierno, deberían ser una contra parte.

Martínez agregó que le hace daño a la CUT la cercanía de Bárbara Figueroa con el Ejecutivo al alcanzar otros acuerdos como en la Reforma Tributaria o el proyecto de la AFP estatal.