La encuesta Adimark de julio reveló una disminución de cuatro puntos en la aprobación a la presidenta de Michelle Bachelet, que llegó al 54%.

En tanto, la desaprobación a la mandataria alcanzó el 36%, lo que representa un aumento en 16 puntos en comparación al mismo indicador en marzo de este año.

Por su parte, el estudio registró una importante disminución en la aprobación al Gobierno, que bajó nueve puntos hasta el 48%. Según se señaló, ésta es “su peor evaluación en los 5 meses de la actual administración”.

Sobre los secretarios de Estado, siguen siendo 14 ministros los que superan el 40% de conocimiento por parte de la ciudadanía, mientras que nueve no han logrado llegar a ese nivel.

El canciller Heraldo Muñoz continúa encabezando la lista de ministros mejor evaluados, con 83% de aprobación, seguido por Claudia Pascual, titular del Servicio Nacional de la Mujer, con 78%.

Los ministros que aumentaron su aprobación son Jorge Burgos en Defensa, Álvaro Elizalde en la Secretaría General de Gobierno, Alberto Undurraga en Obras Públicas y Paulina Saball en Vivienda.

En tanto, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, continúa con tendencia a la baja, y su aprobación ya ha caído 20 puntos desde que llegó al cargo. De hecho, por primera vez su desaprobación (50%) superó a su aprobación, que fue de 44%.