Esta tarde cuatro sujetos asaltaron a mano armada una sucursal del banco BCI que está dentro de la Clínica Las Condes y huyeron con 50 millones de pesos.

Carabineros está revisando imágenes de las cámaras de vigilancia y también el protocolo de seguridad del banco ya que al momento del asalto, el guardia no estaba en su puesto.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando tres sujetos ingresaron hasta la sucursal del banco BCI ubicada en Lo Fontecilla 441, dentro de la Clinica Las Condes, donde intimidaron a los cajeros y al público que a esa hora permanecían en el lugar.

Los sujetos actuaron rápidamente aprovechando la ausencia del guardia de seguridad, lo que según Carabineros facilitó el accionar de los ladrones que entraron a las cajas aprovechando que una puerta estaba abierta, para sustraer de las mismas cajas 50 millones de pesos.

En menos de cuatro minutos los sujetos, que actuaron a rostro descubierto, salieron del banco y subieron a un vehiculo Toyota Yaris de color azul que los esperaba fuera de la filial con una mujer al voleante para huir con dirección desconocida.

En este sentido el comandante Erwin Valdés de la Prefectura Andes, señaló que tanto Labocar como el OS 10 de Carabineros están periciando los videos de las cámaras de seguridad, pero también están revisando el protocolo de seguridad que en esta oportunidad claramente fue alterado por el guardia del banco que no estaba en su puesto a la hora del asalto.

Personal de Laborcar empadronó tanto a los clientes como a los trabajadores del banco quienes señalaron que pese a utilizar revólveres amenazando a las personas, no hubo lesionados.

Por ahora la policia investiga el accionar del guardia señalando que esta situación podría traducirse en una multa hacia la compañía responsable de la seguridad y que presta estos servicios al banco.

Los videos hasta el momento son la evidencia mas concreta que tiene la policía ya que captaron los rostros de quienes perpetraron el hecho los que podrían estar identificados en las próximas horas.