Tras interrumpir el vínculo con el entrenador Martín Rodríguez el pasado mes de junio, el tenista nacional Christian Garín se encontraba en la búsqueda de un nuevo adiestrador.

Pero todo indica que ese proceso terminó, luego que desde el entorno del jugador afirmaran que a partir del mes de septiembre comenzara a trabajar junto a otro trasandino, Diego Junqueira, según recoge La Tercera.

Junqueira, actual entrenador de Juan Mónaco, se hará cargo del chileno (330° en el ranking ATP). Una relación que, como confirma al medio el padre del tenista, Sergio Garín, se generó a partir de que “Mónaco ofreció compartir a su entrenador con Christian. Creemos que entramos a conformar un gran equipo de competición, que tiene tanto a Diego, que fue 68 del mundo, y a Juan que ni hablar toda la gran carrera tenística que posee”.

Pero el acuerdo con Junqueira no es la única decisión relacionada al futuro del jugador de 18 años que fue adoptada en estos días, ya que se determinó que tendrá dos puntos de entrenamiento definidos: la academia de Guillermo Vilas en Buenos Aires y Manacor en España, mientras dure el verano europeo.