El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, volvió a hablar con un medio de comunicación en Argentina, asegurando que se queda en Chile para que “ojalá podamos ganar algo”.

En conversación con el programa “El Grupo de la Muerte”, de la radio Vorterix, valoró la actuación en la Copa del Mundo y realzó el trabajo comenzado por Marcelo Bielsa.

“Lo importante es que esta generación empezó con Bielsa, con una característica de juego que se acomoda a lo que nosotros implementamos y que es una consecuencia no tan directa, pero similar a lo que Marcelo proyectó en su momento”, dijo Sampaoli.

El DT de la ‘Roja’ destacó particularmente que “el jugador chileno se adaptó a una característica de rebeldía y a no sentirse menos que nadie en ningún escenario, y menos en una instancia como la que nos tocó jugar”.

Consultado por su permanencia en la ‘Roja’, argumentó que “nos quedamos hasta 2018, porque hay propuestas deportivas que debemos terminar. Chile no ha ganado nunca la Copa América y ojalá podamos ganar algo para darle a la gente y pensar que Chile pueda producir modificaciones que la historia le ha ganado”.