El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este miércoles que canceló una visita oficial a Israel tras denunciar un “genocidio” en el conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

“Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita”, dijo Correa en una entrevista con la prensa en la ciudad de Santo Domingo.

El mandatario izquierdista, que llamó a consultas a su embajador Guillermo Bassante una semana después de iniciada la ofensiva israelí, consideró “injustificable” la muerte de niños y mujeres durante la operación.

“Debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo”, señaló Correa.

La ofensiva militar lanzada por Israel el 8 de julio para poner fin a los disparos de cohetes contra su territorio y destruir la red de túneles que permite las infiltraciones en el mismo, ha dejado 1.875 palestinos muertos, incluidos 430 niños y adolescentes, según el ministerio palestino de Sanidad.

En el lado israelí, murieron 64 militares y tres civiles.

En diciembre pasado, Correa había anunciado una visita oficial a Israel y los territorios palestinos, aunque nunca se informó sobre la fecha exacta.