El Registro de Inhabilidades del Servicio de Registro Civil informó que un total de 167 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad en la región de Los Lagos, de los cuales 164 son hombres y 3 mujeres.

La seremi de Justicia de Los Lagos, Angélica Paredes, explicó que con esta información, que es de libre acceso a la ciudadanía, se puede identificar a quienes no deben considerar para los trabajos que involucren a niños.

Al respecto, agregó que en este segundo semestre los padres vuelven a contratar servicios de transportes escolares o asesoras del hogar, por lo cual se hace aún más necesario revisar el Registro de Inhabilidades en estos casos.

Asimismo, la autoridad regional de Justicia sostuvo que las personas que aparecen en el listado tienen sentencias ejecutoriadas, es decir, están condenadas.

Sobre el tipo de delito que han cometido aquellas personas, la seremi dijo que ese dato no está en el registro de inhabilidades, sino que este reporte persigue el resguardar vinculación con estas personas.

Desde que comenzó a operar la consulta online el 10 de octubre de 2012, se han realizado en el país más de 700 mil consultas al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores. . A este listado se puede acceder aquí.