Un amago de incendio se registró en el ferry Evangelistas que viene desde Puerto Chacabuco y que arribará esta noche en Puerto Montt.

Eso fue lo informado por la empresa Navimag, en un comunicado donde detalló que tanto los 31 miembros de la tripulación como los 47 pasajeros a bordo, se encuentran a salvo.

De acuerdo a la empresa, el hecho fue protagonizado por ocho choferes de camiones de carga, los que en una cabina usada para el transporte de pasajeros en temporada alta, dispusieron una parrilla para compartir junto al consumo de bebidas alcohólicas.

Según el gerente de operaciones de Navimag Ferries, Jorge Biott, los transportistas fueron denunciados ante la autoridad marítima y serán procesados por fiscalía.

Biott comentó que esta “parrillada” comenzó a eso de las 23:00 horas del martes, activándose posteriormente a eso de las 04:30 horas de la madrugada los detectores de humo, por lo que la tripulación controló el principio de incendio.

El gerente manifestó que este tipo de hechos no son comunes, por lo que lamentó esta muestra de indisciplina por parte de los choferes, situación que pudo ser controlada, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.