Nacional
Seremi de Transportes responsabiliza al municipio del estado actual de los sem√°foros en Los √Āngeles
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes del B√≠o B√≠o, C√©sar Arriagada, sostuvo que en relaci√≥n al estado de los sem√°foros en la ciudad de Los √Āngeles, recibi√≥ el cargo con un nulo avance en la planificaci√≥n de transportes.

Desincronización, con fallas y algunos nuevos apagados hace meses, es el panorama que a diario verifican los conductores que transitan por la capital provincial de Bío Bío. Mientras el municipio angelino, responsable de su mantención, declinó a explicar qué está pasando, el Seremi de Transportes, César Arriagada, dijo que solicitarán una asesoría que les permita mejorar el estado del transito en la ciudad, lo que incluiría proyectos de semaforización.

La autoridad a√Īadi√≥ que la situaci√≥n actual de los sem√°foros es responsabilidad del municipio, porque Los √Āngeles no cuenta con una Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito, pero evidenci√≥ que tampoco est√°n en carpeta proyectos de este tipo en la zona.

Cabe se√Īalar que para la instalaci√≥n de cada sem√°foro en la ciudad, la Seremi de Transportes funciona como unidad t√©cnica y el municipio presenta los proyectos que determinan las necesidades y ubicaciones que tendr√°n.

Tendencias Ahora