El empate a un gol entre Iquique y la Universidad de Concepción en la primera fecha del torneo no sólo trajo la cosecha de un punto para los ‘Dragones Celestes’. Y es que pasadas tres jornadas del Campeonato de Apertura, la Comisión Antidopaje de la ANFP citó al portero nortino Carlos González quien arrojó positivo, en ese duelo, por marihuana.

El guardameta iquiqueño fue titular en el 1-1 que Iquique abrochó con la Universidad de Conpeción en el Estadio Tierra de Campeones. Con sólo 19 años, el jugador corre el riesgo, según el reglamento de la ANFP, de quedar inhabilitado durante seis meses de toda actividad futbolística, amistosa u oficial, ya sea en su club o en cualquier selección de La Roja, consignó La Tercera.

En caso de concretarse la sanción, esta incluiría una multa no menor a cien UTM, cuyo valor actual es de 42.220 pesos, sumado a que el jugador no podrá cobrar ningún pago a su club en el período de su sanción. Sobre esto, el presidente del elenco de la ciudad de Iquique, comentó que entre este miércoles y mañana jueves realizará una conferencia de prensa.

El jugador, quien arrojó positivo por marihuana, deberá presentarse la próxima semana frente a la Comisión que lo acusó para una contramuestra y tendrá 15 días para que su situación sea intermediada con la finalidad de invalidar o modificar la imputación.