La Policía de Investigaciones intenta dar con el paradero del sujeto acusado de propinar una mortal estocada a un joven estudiante de teatro, tras un frustrado asalto ocurrido la madrugada de este miércoles en el sector céntrico de Santiago.

El hecho se registró a eso de las 02:00 horas en calle Merced con Vicuña Mackenna, en las cercanías de la Plaza Baquedano.

Según los antecedentes policiales, dos amigos caminaban desde Bellavista hacia Alameda cuando se detuvieron a comprar en un carro de comida rápida. En ese momento, fueron abordados por un grupo de al menos 7 personas, entre menores y adultos, quienes les intimidaron para sustraerles los teléfonos móviles y las billeteras.

No obstante, los jóvenes se resistieron al asalto por lo que fueron atacados por un hombre de unos 40 años, quien los agredió con un arma blanca. Uno de los jóvenes, de 24 años, recibió una puñalada en el hombro, mientras que su acompañante, identificado como Matías Michea, de 19 años, recibió una estocada en el cuello.

Ambos fueron trasladados de urgencia hasta a la Ex Posta Central, sin embargo Michea -quien era estudiante de teatro de la Uniacc- no logró sobrevivir constatándose su muerte en ese recinto asistencial. El otro joven, en tanto, fue dado de alta al no presentar lesiones de consideración.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pesquisas para dar con los involucrados, cuya descripción coincide con otras denuncias de robos en ese lugar. Entre las diligencias, se cuenta la revisión de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de edificios cercanos, en busca de mayores antecedentes.