El mediocampista chileno Jorge Valdivia regresó este miércoles a los entrenamientos del Palmeiras de Brasil, luego de no llegar a buen puerto su traspaso al club Al Furaijah, de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

El ex seleccionado chileno ya le explicó a la dirigencia del ‘Verdao’ todo el conflicto con la escuadra árabe y su demora en volver a la tienda paulista, detalle que dará a conocer este jueves y de manera pública en conferencia de prensa.

“El volante Valdivia fue reintegrado al elenco de Palmeiras y realizó actividades físicas en la mañana de este miércoles, en la Academia de Fútbol”, informó el club brasileño en su sitio web oficial.

“El número 10 trabajó bajo la supervisión del comité de preparación física, realizando un trabajo de reacondicionamiento físico junto a otros compañeros, como el volante (Sebastián) Eguren y el delantero Rodolfo”, agregó.

En tanto, el representante del ‘Mago’, Wagner Ribeiro, aclaró que “Valdivia dará una conferencia para explicar todo, pero él no hizo nada malo. Lo están criticando injustamente. El contrato está firmado por todas las partes y ellos sabían que el jugador tendría vacaciones para estar con su familia. Iremos hasta la FIFA para que Al Fujairah responda por qué desechó el acuerdo”.

“Todo estaba arreglado entre los clubes y el jugador. Palmeiras debe recibir el dinero y Valdivia debe ser transferido. El jugador viajó para firmar los contratos, fue presentado y dio autógrafos. Luego la transferencia fue desechada por razones absurdas. Presentaremos una demanda contra Al Fujairah, debido a que el contrato está firmado y tenemos una copia”, sentenció el agente.