En prisión preventiva e imputado por el delito de homicidio calificado en grado de consumado y frustrado, quedó uno de los cuatro sujetos involucrados en el hecho. Se trata de R.E.S.R. (29), quien habría sido el autor material de los disparos que costaron la vida a Alexis Luna Brisso (27) tras una violenta balacera registrada en la madrugada del pasado domingo, al interior del restaurante Don Santiago, ubicado en calle 12 Oriente con 2 Sur en Talca.

Los otros tres imputados, incluyendo a un menor de edad, fueron formalizados como coautores del delito de receptación, tenencia ilegal de armas de fuego y porte de drogas.

Asimismo, en la audiencia se esgrimió que uno de los cuatro detenidos y que se encontraba dentro del grupo que dio muerte a Luna, tenía una orden de detención pendiente. Esto porque que hace algunos días, le habría provocado lesiones gravísimas, a una persona que recibió un impacto de bala en la zona ocular y que permanece con riesgo vital, internado en la UCI del Hospital Regional de Talca. El hecho, se habría registrado en plena transacción de drogas en el pasaje Aconcagua de la Población El Esfuerzo de esta ciudad.

Se indicó en la audiencia, que tanto el presunto homicida como sus amigos, compartían con las víctimas, al interior del mismo restaurante. Sin embargo, más tarde se originaría una discusión, que terminó con las consecuencias ya señaladas.

Tras la audiencia de control de detención, todos los implicados quedaron en prisión preventiva, hasta el término de la investigación fijada en 90 días.