El experimentado juez del fútbol, Howard Webb, anunció que dejará su labor como árbitro tras 25 años de carrera, sin embargo, no dejará por completo la actividad ya que ocupará el cargo de Director Técnico de los Partidos Profesionales Oficiales de la Liga Inglesa de fútbol.

El inglés de 43 años, quien fuese sargento de la policía antes de involucrarse con el arbitraje, cumplirá funciones en la Liga Inglesa entorno a colaborar con los colegiados para que desempeñen de manera óptima su tarea y trabajará, además, para mejorar la relación entre clubes e instituciones, según consigna Mundo Deportivo.

Webb, quien el 2000 ejerció como árbitro de la Primera División de Inglaterra y en 2005 fuese considerado como juez FIFA, ostentará en su retirada el haber sido árbitro principal en finales de Eurocopas, Champions League, la final del Mundo de Sudáfrica 2010 y partidos del mundial de Brasil.

El antecedente más ‘fresco’ de La Roja con este juez internacional fue precisamente en la definición de octavos de final en el Mundial de Brasil, donde Webb tuvo la osadía de anular un tanto de Hulk por dudosa mano en el control del balón previo a batir a Claudio Bravo, cuando ambas selecciones defendían el empate 1-1. Este sería, curiosamente, el último partido mundiaslista en la carrera como árbitro de Howard Webb.

http://youtu.be/oU9LoSJ9nAU

Contrariamente, uno de los episodios más ‘negros’ de su camino profesional lo vivió cuando no expulsó a Nigel De Jong en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, luego que el holandés derribara a Xabi Alonso con una violenta ‘plancha’. Para Webb, eso sólo ameritó la cartulina amarilla.

http://youtu.be/we5wtUxTB4Y