Los habitantes de la Isla de Maillén en la región de los Lagos, denunciaron e interpelaron a las autoridades ante la falta de atención médica por más de un mes.

El municipio de Puerto Montt comentó que se debe al cierre del puerto por mal tiempo, sin embargo buscan coordinar una visita por medio de la armada.

Según el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, el resto del año las visitas médicas son cerca de cuatro al mes, por lo que genera una percepción de una drástica disminución de ellas, sin embargo, especificó que en junio del año pasado, la Armada decretó el cierre de 18 días del puerto, mientras que en julio, la situación fue similar a la actual.

Alarcón dijo que están realizando las gestiones con la Armada, por lo que están esperando la respuesta de los mandos altos de dicha institución.

Referente a otra posibilidad para realizar visitas médicas, el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, Iván Travisany, se mostró abierto al diálogo para trabajar en conjunto con el municipio.