Desde la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, descartaron categóricamente que exista algún tipo de irregularidad en los cursos del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), que han sido avalados por el Sence.

Esto respecto a la denuncia formulada por alumnos de un curso de capacitación que patrocina el Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo (Sence), en el cual aseguran que habrían irregularidades administrativas que les han perjudicado en el término de sus clases.

Ana Auger, directora ejecutiva de la fundación, explicó que todo el proceso, tanto los plazos como las reglas de participación para estos cursos, siempre fueron de conocimiento de los alumnos.

Eso sí, reconoció que hubo una demora debido a las revisiones que se debieron realizar.

Dentro de estas modificaciones, dijo la directora, se debió solicitar a los propios alumnos una declaración jurada de su asistencia a clases, que apuntó que está dentro de los protocolos que establecieron para corroborar la información que la misma fundación maneja.

La directora confirmó que el proceso para estos alumnos finalizará el 5 de septiembre, cuando se realizará la entrega de los certificados correspondientes.

Asimismo, lamentó que por un hecho puntual, que además calificó como un mal entendido, se ponga en cuestionamiento el trabajo que desarrolla la universidad a través de esta fundación, que entrega capacitación en distintos oficios de manera gratuita a personas vulnerables de toda la región.