El Ministerio Público de Victoria coordina las diligencias para clarificar las circunstancias que derivaron al aborto por parte de una adolescente de 16 años, descubierto por personal del hospital de la comuna.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, confirmó que espera recibir los informes periciales practicados en el Servicio Médico Legal y las diligencias ordenadas a la PDI, para establecer las circunstancias en que la joven abortó un feto de aproximadamente 20 semanas de gestación que luego habría lanzado a una lavadora.

Preliminarmente se ha establecido que la adolescente habría ingerido una pastilla abortiva que habría adquirido vía Internet, lo que derivó en una severa hemorragia por la cual fue ingresada al Hospital de Victoria, donde personal médico pudo brindarle atención especializada.

La menor está a la espera de la decisión del fiscal, sobre la base de los informes debe recibir a la brevedad junto con los resultados de las diligencias investigativas que desarrolla la PDI de Victoria.