Durante la mañana de este miércoles, personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente, junto a Sernapesca, y el Servicio de Salud de Talcahuano recorrieron las playas del borde costero a propósito del arribo a la región de la medusa “fragata portuguesa”.

Ejemplares del pequeño invertebrado de color azul fueron hallados en Cobquecura, y luego de las alertas de posibles avistamientos en caleta Lenga, las autoridades realizaron un recorrido por el sector.

Una vez finalizado el itinerario en la playa hualpenina, se indicó que fue hallado al menos un espécimen, el que fue recogido por personal de Sernapesca.

Posteriormente los equipos especializados arribaron hasta el sector de Ramuntcho, donde algunos habitantes dieron cuenta de la varazón de esta medusa.

De acuerdo a la información entregada por el personal, la medusa viene bajando desde el norte del país, aprovechando la corriente de “El niño”.

Por su parte las autoridades insisten en el peligro que representa al contacto humano, ya que puede producir bastantes daños, incluso a nivel cardíaco o neurológico, además de alergia o irritación y dolores intensos.

La recomendación es a no tocarlas y llamar a personal especializado inmediatamente con el objetivo de que sean retirados con elementos adecuados para evitar problemas en la salud de las personas.