Dos mujeres, una madre y su hija, murieron la madrugada de este miércoles al incendiarse la casa de material ligero donde dormían en el sector El Amanecer, cerca del río Cautín, en la capital de la Región de la Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el siniestro comenzó pasada las 02:00 horas. Las llamas cubrieron en un par de minutos la vivienda, situada en calle Capri, dejando atrapadas a las dos ocupantes una de las cuales usaba silla de ruedas.

Las compañías de Bomberos llegaron cuando el inmueble estaba envuelto por el fuego y los voluntarios nada pudieron hacer para salvar a las dos adultas mayores.

Posteriormente, en la remoción de los escombros se rescataron a los dos cadáveres. Carabineros en primera instancia no entregó sus identidades, a la espera de la confirmación con las autopsias en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Pero tras los peritajes, se estableció que las víctimas son Lorena Salazar Millahual de 76 años, y su hija Rosa Tiznado Salazar de 41 años. Además, otras dos personas resultaron lesionados producto del siniestro que se habría originado por el recalentamiento del ducto de una cocina a leña.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jorge Mandiola, precisó que cuatro personas estaban en la casa al momento del inicio del siniestro, registrándose además en el lugar una ingesta alcohólica.

Las otras dos personas adultas que residían en la casa, quedaron albergados en casa de familiares, según reportó Carabineros que fue alertado de este hecho por personal de turno en la Central de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Araucanía.

Los cuerpos de las dos víctimas fatales de este hecho fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco.