Nacional
Diálogos participativos por reforma educacional comenzarán la próxima semana en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana comienzan los diálogos participativos sobre la reforma educacional. En la región se realizarán 30 encuentros con diversas organizaciones estudiantiles, sociales y gremiales.

El 12 de agosto se dará inicio a los diálogos ciudadanos por la reforma educacional en Hualpén. En total se realizarán 30 encuentros y 4 de ellos serán provinciales. La educación parvularia, técnica y superior serán parte de los temas que se abordarán.

Los estudiantes secundarios no quieren estar ausentes en este proceso, seg√ļn lo coment√≥ el presidente de la Fesec y de la Cones en la zona, Jos√© Aravena, quien dijo que gracias a las movilizaciones, ahora se dan estos espacios de participaci√≥n.

Desde el Colegio de Profesores, la presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, destacó que con una visión crítica, el gremio estará presente en los diálogos.

Coronel, San Carlos, Lebu y Nacimiento son sólo parte de las comunas donde se realizarán los diálogos participativos, donde la idea es recoger las opiniones y propuestas de la comunidad, tal como lo indicó el seremi de Educación, Sergio Camus.

Hasta octubre se extender√°n las actividades, donde actores sociales, gremiales, estudiantiles y los ciudadanos en general podr√°n expresar sus propuestas.

En medio del lanzamiento de los di√°logos participativos, tanto los dirigentes secundarios, como del Colegio de Profesores, se√Īalaron que se sumar√°n a la marcha estudiantil convocada para el 21 de agosto.

Tendencias Ahora