La próxima semana comienzan los diálogos participativos sobre la reforma educacional. En la región se realizarán 30 encuentros con diversas organizaciones estudiantiles, sociales y gremiales.

El 12 de agosto se dará inicio a los diálogos ciudadanos por la reforma educacional en Hualpén. En total se realizarán 30 encuentros y 4 de ellos serán provinciales. La educación parvularia, técnica y superior serán parte de los temas que se abordarán.

Los estudiantes secundarios no quieren estar ausentes en este proceso, según lo comentó el presidente de la Fesec y de la Cones en la zona, José Aravena, quien dijo que gracias a las movilizaciones, ahora se dan estos espacios de participación.

Desde el Colegio de Profesores, la presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, destacó que con una visión crítica, el gremio estará presente en los diálogos.

Coronel, San Carlos, Lebu y Nacimiento son sólo parte de las comunas donde se realizarán los diálogos participativos, donde la idea es recoger las opiniones y propuestas de la comunidad, tal como lo indicó el seremi de Educación, Sergio Camus.

Hasta octubre se extenderán las actividades, donde actores sociales, gremiales, estudiantiles y los ciudadanos en general podrán expresar sus propuestas.

En medio del lanzamiento de los diálogos participativos, tanto los dirigentes secundarios, como del Colegio de Profesores, señalaron que se sumarán a la marcha estudiantil convocada para el 21 de agosto.