Nacional
Detienen a sujetos que robaron camión tras persecución policial en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la justicia ser√°n presentados 2 delincuentes que anoche protagonizaron una persecuci√≥n policial en Osorno, tras robar un cami√≥n ¬ĺ desde calle Patricio Lynch.

La detención de los sujetos se concretó en el Pasaje Emilio Padilla, frente al Centro de Salud Mental de Osorno donde los sujetos tras perder el control del camión Hyundai H100 placa patente TW*1993 arrasaron con arbustos rompiendo parte del motor por lo que dejaron abandonado el móvil.

Fueron diversos los dispositivos que se trasladaron al lugar, iniciándose la persecución incluso por los patios de las viviendas donde pretendían esconderse, sin embargo fueron detenidos al cabo de unos minutos, mientras que vecinos daban cuenta que habían escuchado ruidos similares a disparos.

En su intento por huir uno de los delincuentes dijo el persecutor se adentró por los terrenos de los mismos habitantes del pasaje Padilla.

Por su parte el due√Īo del cami√≥n declar√≥ que minutos antes, √©l descaraba un sill√≥n desde el pick up del cami√≥n ¬ĺ dejando el motor en marcha y sus puertas sin seguro, descuido que fue aprovechado por los delincuentes siendo tipificado el delito como hurto y no robo, dado que en la comisi√≥n del hecho no se hizo uso de fuerza.

Seg√ļn se pudo establecer, un llamado alert√≥ a personal de servicio en la poblaci√≥n del hurto concretado en las inmediaciones del Club M√©xico, activ√°ndose de manera inmediata el denominado ‚ÄúPlan Candado‚ÄĚ, consistente en cerrar todas las rutas de salida de Osorno.

Fue en medio de dichas diligencias cuando testigos dieron cuenta que un camión zigzagueaba por calle Baquedano arrasando con todo a su paso, salvando por centímetros que este no se estrellara contra las viviendas.

Los delincuentes fueron trasladados hasta una unidad policial, mientras que por instrucción del fiscal de turno instruyó que hasta el lugar se trasladara personal especializado de la SIP de Carabineros para el levantamiento de huellas y evidencia.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora