El Consejo Regional aprobó un millonario proyecto que podría acabar con el problema de las inundaciones en la comuna de Lota. Son cerca de 12 mil millones de pesos, con un 20% aportado desde el Core y resto del MOP. Aunque fue aprobado por unanimidad, no estuvo exento de polémicas.

“Mejoramiento de los canales Caupolicán y Bannen”, es el nombre del proyecto que fue aprobado por unanimidad este miércoles en la sesión del Consejo Regional. Una inversión millonaria que pretenden solucionar los constantes problemas de inundaciones en Lota, cada vez que un temporal azota a la región.

Hasta la Intendencia llegaron dirigentes para presionar la votación, que estuvo a punto de no realizarse, debido a una supuesta falla administrativa.

Ya solucionada, a la molestia de los consejeros regionales -quienes se enteraron que el proyecto-, ya había sido presentado hace algunos días por la Gobernadora de Concepción y por el Seremi de Desarrollo Social, previo a ser votado en el Core.

El consejero UDI Jaime Vásquez, uno de los defensores del proyecto, señaló que la polémica ya está subsanada y que lo más importante es la aprobación de la iniciativa que será de gran ayuda para la comuna.

Tania Concha, consejera del Partido Comunista, agregó que la aprobación es una forma de cumplir -en parte-, con la deuda que el país tiene con Lota.

En el proyecto, que consiste en un sistema de aguas lluvias, el Consejo Regional aporta con el 20% del total de la inversión, con poco más de 2 mil millones de pesos. El otro 80% será financiado por el MOP.