Este miércoles se aprobaron más 13 millones de pesos para la implementación del edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles, el cual se encuentra ad portas de su inauguración.

En contexto, en septiembre de 2013 el entonces intendente Víctor Lobos, realizó la colocación de la primera piedra a las obras del proyecto de ampliación y remodelación del recinto, el que fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de 635 millones de pesos.

En este sentido, el consejero regional, Mario Morales, explicó que la comisión de Salud del CORE, aprobó poner en tabla el proyecto con el que finalmente se asignaron los 13 millones 612 mil pesos que necesita la iniciativa para poder implementar el nuevo recinto.

Por su parte, el director provincial del SML, Jaime Gómez, añadió que ha aumentado la demanda de trabajo en el sector y se hace necesario que se potencie cada vez más la repartición, ya que este proyecto tiene necesidades desde hace ya 10 años.

Cabe indicar que el nuevo edificio tendrá 214 metros cuadrados y cuenta con la remodelación de las área de psiquiatría y de tanatología, además de los espacios para la caldera y basura, y la adquisición de equipos de apoyo industrial como equipo electrógeno y bomba hidropack, entre otros.

En otra materia, el CORE también aprobó proyectos deportivos, de agua potable rural y se dio curso al trámite para el funcionamiento del nuevo parque eólico de Santa Fe.