Nacional
Carabinero recibió impacto de bala durante operativo en sector de Collipulli
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero recibió un impacto de bala en el marco de un operativo realizado en el sector Huapitrio, en la comuna de Collipulli.

Tras una llamada anónima que denunció un corte de tránsito en las cercanías del Fundo La Suerte, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, siendo interceptados por un desconocido, quien disparó por la espalda al carabinero, quien afortunadamente llevaba su chaleco antibalas.

El capit√°n de la Comisar√≠a de Collipulli, Francisco Guzm√°n, explic√≥ que al procedimiento acudi√≥ personal del Ret√©n Esperanza y de la Prefectura de Medidas de Protecci√≥n y Orden P√ļblico, quienes evidenciaron que la llamada era falsa, momento en que un hombre dispar√≥ contra los funcionarios.

Guzm√°n a√Īadi√≥ que la unidad investigativa especial de Carabineros y Labocar se encuentran realizando los peritajes para determinar las causas del hecho y dijo que pese a coincidir con el aniversario de la muerte del comunero Rodrigo Melinao, no existen hasta ahora evidencias que puedan relacionar el hecho al conflicto mapuche.

Cabe indicar que el funcionario policial, gracias a la protección que llevaba, sólo resultó con lesiones leves.

Tendencias Ahora