Nacional
Autoridades de Educación en Región de Los Lagos fiscalizarán a colegios tras denuncias de apoderados
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de las m√ļltiples denuncias realizadas por los apoderados a la Superintendencia de Educaci√≥n en la Regi√≥n de Los Lagos, que dan cuenta de una serie de pr√°cticas que contravienen la normativa vigente, la autoridad escolar determin√≥ iniciar un proceso de fiscalizaci√≥n a los colegios durante el segundo semestre del presente a√Īo.

La medida surge por las denuncias que dan cuenta de prácticas irregulares, como por ejemplo, en el proceso de admisión de los estudiantes a colegios que reciben subvención del Estado, donde se exige certificados de notas, aplicación de pruebas, exigencias de liquidaciones de sueldo de los padres y pagos de postulación superiores a los establecidos por el Ministerio de Educación.

El Superintendente de Educaci√≥n escolar en la regi√≥n, V√≠ctor Reyes, se refiri√≥ a las cr√≠ticas que √ļltimamente han realizado apoderados por la falta de fiscalizaci√≥n por parte del servicio, subrayando los mecanismos que se utilizar√°n para hacer m√°s eficiente su trabajo.

Reyes adem√°s, hizo un llamado a los alumnos y apoderados a realizar las denuncias para que el servicio pueda llevar a cabo las fiscalizaciones y sanciones correspondientes.

Las motivaciones para una mayor fiscalización por parte de dicho servicio, son los reclamos en cuanto a la infraestructura de los establecimientos, ya que fundamentalmente afectan la convivencia escolar.

La disposición tiene como objetivo no sancionar a los establecimientos, sino que estos cumplan con la normativa. Sin embargo, de no hacerlo, se exponen a sanciones que van desde amonestaciones por escrito a multas de 1 a 1.000 UTM.

Las denuncias pueden realizarse en dependencias del organismo, ubicadas en calle Benavente 952 en Puerto Montt, o a través del sitio web www.supereduc.cl.

Tendencias Ahora