La asignación de 45 millones de pesos, para demoler la construcción ubicada en Barros Arana casi esquina Miraflores en Temuco, aprobó la Subsecretaría Regional de Desarrollo Administrativo, lo que permitirá construir el puerto seco de La Araucanía.

El propio ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó lo anterior, tras sostener una reunión con los dirigentes de los hortaliceros de la zona que buscan desde hace al menos viente años, contar con un recinto para comercializar sus productos.

El presidente de la agrupación de hortaliceros de La Araucanía, Javier Melimán, valoró el apoyo recibido, que beneficiará a cerca de cinco mil productores y sus familias.

En la reunión -gestionada por el senador Eugenio Tuma- se explicó que el proyecto consta de tres etapas: la demolición de un recinto recibido en comodato por la Municipalidad de Padre las Casas, la construcción de infraestructura y por último el equipamiento.

A la cita asistieron el intendente subrogante, José Montalva, la directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Paola Moncada y el jefe del Departamento de Gestión de Inversiones de la Subdere, Héctor Alegría.