Nacional
100 cupos de formación laboral en los sectores acuícola y forestal dispuso el Sence en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centena de cupos dispuso el Sence en el marco de su programa Formación para el Trabajo Sectorial, que considera cursos gratuitos a personas vulnerables con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad.

En total son 40 cupos para el sector acuícola en las comunas de Temuco y Villarrica, y 60 cupos para el sector forestal en las comunas de Collipulli, Victoria y Curacautín.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, indicó que los interesados pueden postular a través de la página web del organismo, cumpliendo algunos requisitos.

El sector forestal en la regi√≥n ofrece unos 14 mil puestos de trabajo directos y el sector acu√≠cola aproximadamente 1.200. En esta √ļltima √°rea los postulantes ser√°n capacitados en montaje y mantenimiento electromec√°nico, proceso que fue explicado por Tom√°s Monge, representante regional de Salm√≥n Chile.

El programa de capacitación gratuita también contempla un subsidio de movilización y alimentación y un seguro contra accidentes personales.

Tendencias Ahora