Nacional
Werkén de comunidad autónoma de Temucuicui denunció secuestro frustrado en contra de su madre
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El werk√©n de la Comunidad Aut√≥noma de Temucuicui, Jorge Huenchull√°n, denunci√≥ el secuestro frustrado de su madre en la comuna de Victoria. Seg√ļn asegur√≥, se trat√≥ de una represalia por las movilizaciones que han realizado.

Seg√ļn dijo el dirigente ind√≠gena, cerca del mediod√≠a de este martes y mientras su madre, Ana Cayul Queipul, se trasladaba por el centro de la comuna de Victoria, fue abordada repentinamente por dos personas que intentaron subirla a la fuerza a un veh√≠culo.

La mujer de 60 a√Īos comenz√≥ a gritar, lo que alert√≥ a algunas personas que transitaban por el lugar y quienes comenzaron a solicitar ayuda, lo que permiti√≥ finalmente que ambas personas huyeran sin concretar el secuestro.

Huenchull√°n asegur√≥ que se trat√≥ de un ataque a toda la comunidad por las demandas territoriales que han llevado adelante durante los √ļltimos a√Īos.

El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicu agregó que los antecedentes fueron denunciados en la Fiscalía de Collipulli para que se inicie una investigación y se dé con el paradero de los responsables del secuestro frustrado a su madre.

Tendencias Ahora