“Ha existido un desaprovechamiento del potencial turístico de Chile en general y la región de Los Lagos en particular” sentenció el diputado DC Patricio Vallespín, manifestando que deben ponerse recursos a disposición a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El parlamentario por el distrito 57 indicó que a nivel legislativo existe disposición y en particular en la Comisión de Economía, ya que hay conciencia de que el turismo es la clave para un desarrollo distinto del país.

Vallespín señaló además, que hay tareas pendientes que podrían constituir una deuda, situación que es necesario revertir en conjunto con las autoridades regionales por el bien de la zona.

El legislador recordó que el próximo año se implementa el Fondo Especial para el Turismo, por lo que deberían haber recursos para la región y debieran cumplirse los compromisos del gobierno para el buen desarrollo de la actividad del sector.

Para el diputado por el distrito 57 existe disposición para incluir glosas especiales al presupuesto 2015 y así desarrollar el sector, sobre todo el turismo sustentable. Además reiteró que si hay un área donde el Estado debe inyectar más recursos es el turismo.

Vallespín subrayó que en ese sentido es una obligación presentar ante el nivel central proyectos e iniciativas piloto en la región que puedan ser probadas y luego replicadas en otras regiones del país.