Nacional
Vallespín (DC) asegura que se ha desaprovechado el potencial turístico de Chile y Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHa existido un desaprovechamiento del potencial tur√≠stico de Chile en general y la regi√≥n de Los Lagos en particular‚ÄĚ sentenci√≥ el diputado DC Patricio Vallesp√≠n, manifestando que deben ponerse recursos a disposici√≥n a trav√©s del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El parlamentario por el distrito 57 indicó que a nivel legislativo existe disposición y en particular en la Comisión de Economía, ya que hay conciencia de que el turismo es la clave para un desarrollo distinto del país.

Vallesp√≠n se√Īal√≥ adem√°s, que hay tareas pendientes que podr√≠an constituir una deuda, situaci√≥n que es necesario revertir en conjunto con las autoridades regionales por el bien de la zona.

El legislador record√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se implementa el Fondo Especial para el Turismo, por lo que deber√≠an haber recursos para la regi√≥n y debieran cumplirse los compromisos del gobierno para el buen desarrollo de la actividad del sector.

Para el diputado por el distrito 57 existe disposición para incluir glosas especiales al presupuesto 2015 y así desarrollar el sector, sobre todo el turismo sustentable. Además reiteró que si hay un área donde el Estado debe inyectar más recursos es el turismo.

Vallespín subrayó que en ese sentido es una obligación presentar ante el nivel central proyectos e iniciativas piloto en la región que puedan ser probadas y luego replicadas en otras regiones del país.

Tendencias Ahora