Nacional
UDI manifiesta interés en obtener la alcaldía de Hualpén
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de la UDI en Hualpén manifestaron su interés en presentar un candidato para las elecciones municipales de 2016. La decisión se habría tomado debido a las divisiones que presenta RN en la comuna, partido que tiene tradicionalmente ese cupo en la región.

Pese a que faltan a√ļn dos a√Īos, la carrera por el sill√≥n edilicio parece haber comenzado en algunas comunas. Tradicionalmente en Hualp√©n el cupo de la Alianza siempre hab√≠a correspondido a RN, sin embargo, integrantes distritales han manifestado el inter√©s por competir por la alcald√≠a, actualmente en manos de la Nueva Mayor√≠a.

Julio Andrade, secretario distrital de la UDI en Hualp√©n, y uno de los posibles candidatos, se√Īal√≥ que la decisi√≥n ser√° tomada en conjunto con las directivas nacionales de la Alianza, y que la intenci√≥n no es llevar candidatos paralelos a las municipales.

Las divisiones han aumentado tras el episodio de la concejala Erika Beltrán, quien viajó a Colombia pese a que la directiva local de su partido no se lo había permitido.

El vicepresidente regional de RN, y actual consejero, Gabriel Torres, asegur√≥ que conoce bien la comuna. Fue concejal en el municipio y adem√°s candidato por la Alianza en las pasadas elecciones municipales y ya hab√≠a manifestado p√ļblicamente su inter√©s por ser el nuevo candidato.

Torres celebr√≥ el inter√©s por Hualp√©n, aunque puntualiz√≥ que es importante haber estado presente en las buenas y en las malas…

Junto con Andrade, la UDI también propone el nombre de Rubén Ulloa Aguillón, concejal del municipio y hermano del diputado Jorge Ulloa.

Tendencias Ahora