El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal y Afines, Heriberto López, denunció que una empresa que presta servicios a forestal Mininco, despidió injustificadamente a un trabajador y dijo que si no lo reintegran a su puesto laboral, iniciarán movilizaciones.

Hace algunas semanas los trabajadores de otra empresa contratista de Mininco, paralizó sus actividades y bloqueó el acceso a la planta de CMPC en Nacimiento, donde llega la materia prima de la forestal, impidiendo el paso de los camiones al recinto.

Por esta razón, Heriberto López, presidente de Fenasitrafor, sostuvo que el conductor despedido nunca estuvo vinculado a la marcha que realizaron los empleados de EST, por lo que su salida es injusta y pidió que la empresa reconsidere la medida, sobre todo porque el conductor tiene un hijo postrado con un tratamiento muy costoso que él mantenía con su trabajo.

López añadió que van a continuar con las medidas de presión, pero aclaró que hoy se reunirán con el empresario de Transportes Cabrera y CMPC, para buscar una solución.

Hasta ahora no ha sido posible conocer la visión de las empresas vinculadas al conflicto.

Cabe señalar que el lunes los trabajadores se movilizaron tanto en la entrada de las oficinas de CMPC y Mininco en la Avenida Alemania de Los Ángeles, como también en las instalaciones de la Planta CMPC de Nacimiento.