Tecnología
Sony se rinde frente al Kindle de Amazon y se retira del mercado de e-readers
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a ser un pionero en el área, Sony confirmó este martes que no producirá más lectores electrónicos (e-readers), retirándose del mercado que ella misma creó en 2004.

La noticia no necesariamente sorprende a los aficionados a estos dispositivos. Seg√ļn informa el diario brit√°nico The Telegraph, a comienzos de a√Īo la nipona ya hab√≠a discontinuado sus lectores del mercado estadounidense, a continuaci√≥n de Europa y Australia, rest√°ndole solo -hasta ahora- bajar las cortinas en Jap√≥n. En tanto, su librer√≠a virtual derivar√° a los usuarios al servicio de Kobo.

Tal como explic√≥ la firma, una vez que su √ļltimo modelo, el PRS-T3 agote su stock en tiendas, ya no distribuir√° m√°s dispositivos.

La situación no deja de ser irónica considerando que Sony fue la empresa que estrenó los lectores dotados de tinta electrónica (e-ink), un sistema de escritura magnética que ofrece una superficie similar al papel, evitando el dolor de cabeza de pasar mucho tiempo frente a la pantalla y minimizando el consumo de baterías en el proceso.

Sin embargo, tras el debut del Kindle de Amazon en 2007, la gigante de los libros prácticamente devoró el mercado, acorralando a Sony.

Tendencias Ahora