Nacional
Nuevamente la justicia desecha una petición para frenar ampliación de planta Horcones
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue rechazada nuevamente la paralización del proyecto MAPA solicitada por la abogada de comunidades lafkenches, Paula Villegas.

El pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, en respuesta a un recurso de reconsideraci√≥n, indic√≥ que “teniendo presente que los argumentos vertidos no logra desvirtuar lo resuelto, no ha lugar a la reposici√≥n”.

La abogada Villegas hab√≠a pedido la paralizaci√≥n a trav√©s de una orden de no innovar, entregando como argumento declaraciones conocidas en los √ļltimos d√≠as vertidas por el ahora ex director del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, Bol√≠var Ruiz.

En un video se ve y escucha a Ruiz se√Īalar que la consulta ind√≠gena realizada en el marco del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto MAPA no habr√≠a cumplido con el Convenio 169 de la OIT.

El recurso de protección de las comunidades lafkenches pide anular la Resolución de Calificación Ambiental ya entregada a la celulosa Arauco, y que permite a la forestal comenzar la ampliación y modernización de la planta en la localidad de Horcones, con una inversión de más de 2 mil millones de dólares.

Tendencias Ahora