Debido al nuevo sistema frontal que atraviesa la región del Bío Bío se han registrado derrumbes en distintos puntos de la zona que han provocado cortes de caminos. Según las informaciones emanadas desde la Onemi, entre las 07:00 de la mañana y las 13:00 horas cayeron 10 milímetros de agua, con vientos que superaron los 40 km por hora.

La directora del organismo de emergencia en la región, Gilda Grandón, comunicó que se está trabajando en el derrumbe de la cuesta Caracoles en Tomé y que además se está evaluando la situación para reabrir o no la ruta.

En tanto maquinaria especializada trabaja en el deslizamiento de tierra registrado en el sector de Llico y Punta Lavapié en la provincia de Arauco, para el retomar de forma parcial el tránsito vehicular por la ruta durante esta jornada, sin embargo, para este miércoles se espera que el camino se encuentre totalmente despejado.

Debido a los vientos los puertos de la región están cerrados para embarcaciones menores, a excepción de Lirquén y Talcahuano donde se encuentran cerrados por completo.

Por último el sistema frontal debería declinar durante este miércoles.