Nacional
Seremi de Educación Valparaíso descarta suspender clases por paro de locomoción colectiva
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, descartó que una eventual extensión del paro de la locomoción colectiva iniciado este martes obligue a suspender las clases en los recintos educacionales de la zona.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la autoridad asegur√≥ que el paro “no ha tenido una mayor incidencia” en los niveles de asistencia y asegur√≥ que el Ministerio est√° tranquilo ante este panorama.

Afirmó que esto ha sido absorbido en gran parte por el transporte que algunos de estos establecimientos ofrecen a los alumnos, propiciando una mayor asistencia.

Sin embargo, pese a que reconoció que los planteles de educación superior se manejan de manera autónoma, pidió de todas formas que los establecimientos mantengan una situación de flexibilidad y colaboren tanto con facilitar las salidas como rebajar las restricciones en los horarios de acceso a clases.

De todas formas, se hab√≠a informado que la Universidad Andr√©s Bello, la Universidad de Vi√Īa del Mar y la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a en la ciudad jard√≠n resolvieron suspender sus actividades acad√©micas a la espera que se resuelva esta problem√°tica. Sin embargo, desde la UTFSM sostuvieron que la suspensi√≥n solo se determin√≥ para la jornada del martes.

Escucha las declaraciones de la seremi Javiera Serrano a Espacio Libre de Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora