La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, descartó que una eventual extensión del paro de la locomoción colectiva iniciado este martes obligue a suspender las clases en los recintos educacionales de la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad aseguró que el paro “no ha tenido una mayor incidencia” en los niveles de asistencia y aseguró que el Ministerio está tranquilo ante este panorama.

Afirmó que esto ha sido absorbido en gran parte por el transporte que algunos de estos establecimientos ofrecen a los alumnos, propiciando una mayor asistencia.

Sin embargo, pese a que reconoció que los planteles de educación superior se manejan de manera autónoma, pidió de todas formas que los establecimientos mantengan una situación de flexibilidad y colaboren tanto con facilitar las salidas como rebajar las restricciones en los horarios de acceso a clases.

De todas formas, se había informado que la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Viña del Mar y la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad jardín resolvieron suspender sus actividades académicas a la espera que se resuelva esta problemática. Sin embargo, desde la UTFSM sostuvieron que la suspensión solo se determinó para la jornada del martes.

Escucha las declaraciones de la seremi Javiera Serrano a Espacio Libre de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.