Nacional
Seremi de Desarrollo Social Los Lagos plantea ampliar consulta indígena para creación de Ministerio
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una duración de seis meses contemplará la consulta previa a los pueblos indígenas a nivel país para la creación del Ministerio de Pueblos indígenas y la constitución del Consejo de Pueblos. El proceso en la región de Los Lagos partirá los primeros días de septiembre.

La seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Daniela Pradenas, planteó ampliar la mesa convocatoria para llegar a reunirse con la mayor cantidad de pueblos indígenas en todo el territorio regional, es decir tener reuniones previas a las que ya están establecidas.

Por otra parte, la directora regional de Desarrollo Social sostuvo que en ning√ļn caso se han puesto en el lugar de que las mesas ind√≠genas no lleguen a concreci√≥n porque est√°n convencidos que los espacios dados, cumplan con el objetivo.

Por √ļltimo, Pradenas reiter√≥ la importancia de contar con el m√°ximo de participaci√≥n por parte de las comunidades ind√≠genas de la regi√≥n en este proceso, con el fin de dar un paso relevante y que responda a las necesidades que por tanto tiempo llevan arrastrando los pueblos originarios.

Tendencias Ahora