Nacional
RN conformará comisión para abordar seguridad y Ley Antiterrorista en La Araucanía
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Renovaci√≥n Nacional est√° conformando una comisi√≥n para abordar temas de seguridad p√ļblica y la Ley Antiterrorista, en el marco del conflicto de La Araucan√≠a. El presidente del partido, Cristi√°n Monckeberg, afirm√≥ que para el partido es muy importante buscar la paz social en esta regi√≥n.

Por más de dos horas estuvo reunida la directiva de Renovación Nacional con parlamentarios del partido en una comisión ampliada en la sede del Congreso en Santiago, para abordar el conflicto en la región de La Araucanía.

En la instancia, se revisaron temas como la interpelaci√≥n realizada por el diputado Jos√© Manuel Edwards al ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, discusi√≥n donde se respald√≥ la actuaci√≥n del congresista y se incit√≥ al resto de parlamentarios a utilizar este mecanismo.

Al terminar el encuentro, el presidente de RN, Cristi√°n Monckeberg, afirm√≥ que se est√° conformando un nuevo equipo de trabajo para lograr tener una propuesta que busque la paz social en esta regi√≥n. La instancia va a estar liderada por el ex ministro Luis Mayol e integrar√° a los diputados Gonzalo Fuenzalida, Jos√© Manuel Edwards y al senador Alberto Espina, adem√°s de expertos que trabajaron en el Gobierno de el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Seg√ļn se√Īal√≥ Monckeberg, en la Comisi√≥n Ampliada el senador Alberto Espina ofreci√≥ disculpas por sus declaraciones antes de la interpelaci√≥n al ministro del Interior. Adem√°s, el timonel opositor sostuvo que el senador calific√≥ sus palabras como ‚Äúhecho desgraciado‚ÄĚ que complic√≥ el interrogatorio a Pe√Īailillo.

El diputado de RN, José Manuel Edwards, agradeció las disculpas y el apoyo por su participación en la interpelación.

El diputado de RN, además agregó que en el corto plazo se comenzará a trabajar con el nuevo equipo para abordar las problemáticas de La Araucanía, instancia en donde se les solicitará a todos los parlamentarios interesados que se sumen a la iniciativa.

Tendencias Ahora