La junta tailandesa prohibió un videojuego que permite entre otros crear una dictadura militar en una isla paradisíaca ficticia en la que coexisten “playas soleadas y corrupción política”, indicaron el martes las autoridades.

El juego de simulación Tropico 5 propone a los jugadores construir su propia forma de gobierno en esta isla, ya sea una “utopía socialista en la que cada ciudadano cuenta” o un sistema tiránico que convierta a la Nación en una mina de ingresos para una cuenta bancaria en Suiza.

“Tropico 5 ha sido prohibido pero no quiero indicar los motivos sin la autorización de nuestro director general”, indicó simplemente el lunes a la AFP un responsable de la oficina de vídeos y de películas del Ministerio de Cultura.

New Era Interactive Media, distribuidor en Tailandia del juego creado por la compañía búlgara Haemimont, dijo haber recibido el lunes una carta del ministerio que le prohíbe vender el producto en Tailandia.

Tomaron esa decisión “porque algunas partes de las historias en el juego afectan a la situación en Tailandia”, indicó a la AFP Nonglak Sahavattanapong, responsable de marketing de la empresa, que se mostró “decepcionado”.

http://youtu.be/FbxwlkfJADs