Efectivos del OS-7 de Carabineros de Cachapoal detuvieron a un sujeto de la comuna de Rengo y de la localidad de Rosario, apodado “El Pica”, supuestamente implicado en el tráfico de drogas, quien portaba cerca de 13 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

Otras dos personas que lo acompañaban fueron arrestadas e imputadas por su eventual participación en la venta y distribución de las sustancias ilícitas.

El jefe del OS-7 de Cachapoal, capitán Luis Morales, detalló que “se tuvo conocimiento, a través de un trabajo de inteligencia, que “El Pica” y otro individuo, la noche del lunes, traerían desde la Región Metropolitana hasta Rancagua una cantidad indeterminada de drogas. Ante esto, el personal especializado realizó un control vehicular en la Ruta 5 Sur e interceptó el automóvil en el que se desplazaban”.

Los policías revisaron el móvil y al interior de la guantera hallaron una bolsa de nylon con 460 gramos de pasta base de cocaína y un paquete con 977 gramos de marihuana prensada.

Posteriormente, los uniformados continuaron con las diligencias y se trasladaron al domicilio del primer detenido, ubicado en la Villa Esperanza de la comuna de Rengo, donde -tras la orden respectiva de allanamiento- ingresaron y encontraron otras dos bolsas de nylon con 15 gramos 500 milígramos de pasta base de cocaína.

Por instrucciones de la fiscalía local, los tres detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.