La oposición anunció este martes acuerdos que se adoptaron para el futuro del bloque, sin la presencia del movimiento Amplitud, tras una reunión de los secretarios generales de RN, Mario Desbordes, la UDI, Javier Macaya y Evópoli, Jorge Saint Jean.

En la sede de Renovación Nacional dieron a conocer que se elaborará un documento, un nuevo nombre para la coalición y habrán citas periódicas.

“Vamos a tener reuniones cada 15 días y eventualmente también van a tener cabida personas que hoy día no estén sentadas en esta inicial reunión”, sostuvo Macaya, en la conferencia de prensa en la que no estaba Amplitud, organismo que reúne a ex militantes de RN.

“Nos interesa que los que se sientan con el valor de la libertad, como mínimo común denominador, el esfuerzo, el mérito, el emprendimiento, que van a ser probablemente denominadores comunes en el documento que nosotros vamos a elaborar, sientan cabida en este movimiento de oposición, que nosotros hemos estado construyendo”, precisó el dirigente y diputado del gremialismo.

“Yo creo que es importante que exista coordinación real en la coalición de oposición, hoy día que estamos en periodo de reflexión del nombre que vamos a adoptar en el mediano plazo”, acotó.

En tanto, Saint Jean subrayó que “creemos que es un día histórico para la política chilena”, precisando que en el bloque “lógicamente vamos a enfrentar las elecciones, pero estando a dos años de las municipales y a tres años de las parlamentarias y las presidenciales”, hoy se hace necesario enfrentar temas como la reforma tributaria y educacional, anunciadas por el Gobierno.

A su vez, Desbordes hizo ver que “como van a ser reuniones periódicas, tenemos harto que trabajar en los próximos meses como coalición”.